tentaculo derecho

Golden Cricket

Reviews

Review de Gifte

Avatar de Gifte
Total
3.7

Gifte escribió esta review el 01/07/2011.

Nota:
En el foro propusieron clikar en el link de "webcomic aleatorio", leer el que te toque y escribir una review... aunque yo lo hago con retraso XD. También es mi primera review... Y yo puntuaría de 10 puntos...

Review:


Golden Cricket trata sobre un joven (Yuusuke) que no es popular, ni tiene amigos. Esto cambia cuando el día de su cumpleaños conoce a Okami, su primer amigo, y logra abrir su caja. Esta caja contiene a Golden Cricket, un ángel guardián que seguirá a Yuusuke para participar en el torneo "La batalla de doce angeles" y así lograr su sueño.

Sobre el guión:
La historia está bien formada, es un poco lenta (y creo que eso va bien con la historia,por el momento), no es difícil de comprender y es interesante. Podemos encontrar humor, lo que lo hace más digerible (en el buen sentido).
Opinión: La trama me interesa, pero se me hace similar a otras historias.

Sobre el dibujo: (de guionista tengo poco, pero de dibujante mucho...)
Los dibujos son bastante buenos, y como se nota a tres pueblos, es fiel a lo que es manga. Los personajes son bien diferenciados unos de otros y el dibujo de escenarios grandes destaca.
A veces en el dibujo se pueden ver deformidades, pero eso se mejora con la práctica.
Como punto último sobre el dibujo, creo que hay MUCHAS viñetas sin fondo, es decir, sin un background o escenario, de modo que lo hace más simple.

Lo mejor

Los escenarios grandes y viñetas con un importante peso (estilo Okami cuando lucha).
Los personajes destacan en parte por su personalidad (aunque hay alguno que me recuerda a comportamientos de personajes de otros comics)

Lo peor

Falta de fondos en viñetas.
Quizás la historia es lenta (pero quizás si la haces rápida pierde toda su forma, asi que este punto seria "Lo neutral")

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Markelo

Avatar de Markelo
Total
3.3

Markelo escribió esta review el 11/08/2011.

Bueno, Golden Cricket es un cómic que descubrí al poco tiempo de su lanzamiento.
Al leerlo, me topé con el cliché de una historia shonen: El chico que no sabe que onda con su vida, algo le pasa, descubre un poder que tiene y se ve envuelto en un torneo de peleas.

Pero desde la primera página, sabía que a pesar de estar basado en un shonen iba a tener algo muy diferente y así fue. Yutaro logró darle un giro para que su historia fuera algo nuevo, todo el trasfondo de los ángeles fue muy interesante y novedoso hasta eso.

Los personajes son muy carismáticos y a través de las páginas te divierten y te mantienen entretenido al punto de no querrer que la lectura termine. Sumado a esto, el dibujo es muy sencillo, pero tiene lo suyo.

Aunque son diseños alargados con cabellos muy simplificados, no resultan desagradables y la verdad, todos los personajes son muy diferentes uno de otros. Lo que salva mucho a este cómic es su dibujo, con el simple hecho de ver sus fondos, quedas atrapado por el detalle que tienen; aunque si, hay uno que otro error y faltan ciertas cosas por pulir.

La historia está empezando, tiene un muy buen trasfondo y promete ser una historia muy épica. Si viera este cómic impreso, diría que es absolutamente japonés.

Es una historia que personalmente recomendaría y tiene que ser leída de principio a fin.

Lo mejor

- La trama es muy interesante que propone algo diferente.
- Los ashurados de las últimas págs [sobre todo capítulo 5] son espectaculares.
- El humor que maneja es muy sencillo pero divertido.
- Tiene un estilo de dibujo muy identificable.
- Algunos cuadros y páginas cuentan con fondos simplemente increíbles.

Lo peor

- Al ser en esencia shonen, tiene que haber peleas tras peleas.
- Hay ciertos cuadros que carecen de toda dinámica en el dibujo.
- Algunas páginas necesitarían un poco más de fondos, sólo para saber en dónde están los personajes.
- Creo que el autor debería dejar un tanto atrás las influencias shonen para crear su propio mundo ya que tiene gran material y potencial para hacerlo por su cuenta.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.